Permitir la colaboración será el combustible para la innovación. - Soluciones de colaboración. y software en la nube
Skip links

Permitir la colaboración será el combustible para la innovación.

Como la globalización, los problemas de salud, los precios inmobiliarios y una serie de otros factores impulsan el aumento exponencial de los equipos distribuidos, todas las empresas necesitan contar con las herramientas que permitan la colaboración entre individuos y equipos en diferentes ubicaciones y zonas horarias.

En las oficinas, eso significará crear espacios de reunión que permitan un distanciamiento seguro y espacios más inteligentes para que las personas trabajen, pero rara vez veremos reuniones que de alguna manera no sean virtuales.

La humanización de los espacios de trabajo virtuales será primordial para mantener la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y las ganancias de productividad resultantes en cualquier organización.

Los elementos digitales como seminarios web, pizarras y pantalla compartida se convertirán en funciones cada vez más importantes, habilitadas por cámaras de campo de visión de 180 ° que permiten la participación e inclusión equitativa de los participantes en una sala de reuniones, y aumentan la confianza a través de la visibilidad de la sala completa que ofrecen.

El lenguaje corporal también fomentará una mayor participación y una mayor percepción de los presentadores a través de estos bucles de retroalimentación, mientras que los teléfonos con altavoz dúplex completo permiten una comunicación bidireccional igual para facilitar los flujos de reunión y conversación.

En general, la colaboración virtual a través de audio, video y software será esencial para que cualquier organización pueda ejecutar o hacer negocios de manera efectiva. Estas estrategias deben implementarse desde el principio para que los factores externos que obligan a la necesidad de prácticas de colaboración ágiles de ninguna manera frenen las empresas.